in

Cómo Mejorar Como Persona

Los 9 tips para mejorar la personalidad.

Estos son las acciones y aspectos para mejorar mi personalidad

Tener una personalidad estable y desarrollada tiene enormes beneficios para lograr los mayores objetivos de tu vida. Tras entender el cómo mejorar como persona, lograrás aprovechar las oportunidades que solo se le presentan a los sujetos que tienen carisma, madurez y un sólido círculo social.

Existen muchas maneras de ser mejor, ya sea en una de tus aficiones como el deporte o lo hagas en algo vital como el trabajo. Pero en general si lo que deseas es ser un mejor ser humano este post te ayudará con útiles consejos para tu progreso.

No fue otro más que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, quien con todo y su carácter dijo que no había un mejor medicamento que las palabras llenas de bondad, y después de esta frase doy pie a contarte los 9 consejos.


9 acciones para mejorar como persona

Controla tu temperamento

Si eres de las personas que tienen arranques de ira, es de gran importancia que controles tus emociones, ya que esta rabia muchas veces puede estar generada por frustraciones o tristezas, así que identifica el origen de tu malestar, trabaja en ello y domina la pasión con la que puedes responder bajo ciertos estados de humor.

Practica el perdón

Para mejorar como persona debes perdonar. No significa olvidar o aceptar aquello que te hizo daño, pero debes quitar el resentimiento que sientes contra alguien porque este es un sentimiento que te envenena. Libérate de energías negativas y perdona.

Cero excusas

Aunque parezca que ya es parte de nuestro día a día, las excusas son la primera barrera que nos colocamos en ese camino para fortalecer nuestra forma de ser y mejorar la personalidad, es por esto que cuando hagas algo mal, sé responsable y asume las consecuencias de tus acciones, ya que al no serlo no estás siendo honesto contigo mismo.

Sé honesto

Vinculado con el punto anterior sobre las excusas, está el hábito de mentir. Por favor toma un minuto y analiza si sueles faltar a la verdad con frecuencia, incluídas esas “pequeñas mentiras blandas”. No ocultes tu vulnerabilidad con mentiras, sé tú mismo, tanto en los días buenos como en los malos, sé fiel a quien eres y a tu personalidad. Ya que mentir es de fracasados es de lo más importante en mejorar.

como puedo mejorar mi actitud personal
Mejorar tu actitud hará que te acerques a ser una mejor persona.

Sé agradecido

Al tener una forma de ser agradecida y positiva te darás acceso a ver detalles en tu día a día que muchas otras personas no notan y por consecuencia estimula en tu personalidad un factor atractivo para las personas que te rodean. Además, está demostrado que el ser agradecido mejora la salud mental y física por lo que te blinda con un estado emocional fuerte.

No seas cuadriculado

Estar abiertos y flexibles ante el cambio es una gran oportunidad, es así como llenarás tu personalidad de espontaneidad ante nuevas posibilidades, siendo receptivo a nuevas ideas y formas de pensar. Aquí se incluye el control de la crítica a otros, ya que muchas veces el juicio de otros nace de la intolerancia. Ten siempre en mente que el cambio es constante y permanente.

Escucha con atención

La comunicación es fundamental en esto del cómo mejorar como persona, ya que si no escuchas lo que te dicen e interrumpes con frecuencia cuando las otras personas hablan, es algo en lo que deberás trabajar con prioridad. Nunca impongas tus ideas sin antes permitirte escuchar activamente el punto de vista de la otra persona.

Edúcate

Está en tus manos la oportunidad de formarte y aprender cada día un poco más que el día anterior. Con las posibilidades del Internet, es muy fácil la educación y la sensibilización sobre problemas más grandes de los que puedes encontrar en tu localidad. Al actualizar con frecuencia tus conocimientos te garantizarás mejores niveles de vida.


Trata a los demás como te gustaría ser tratado

¿Qué puedes mejorar como persona? La respuesta más común se centra en el cómo tratas a las otras personas. Es por esto que si eres agradable, respetuoso y paciente con los demás, especialmente con sus imperfecciones, te das la oportunidad a ti mismo de ser aceptado y tolerado con todo y como eres. Así que da un trato a otros como te gustaría que te lo dieran a ti.

Me alegro por ti y por tu búsqueda de la mejora constante incremental que se demuestra con el simple hecho de estar leyendo este post.

Quizás notaste que he dejado temas que pisan lo moral, pero dejo esto totalmente a un lado ya que realmente lo moral es subjetivo.

Cierro dejando claro que por naturaleza eres bueno, y que únicamente son los factores externos lo que influyen en ciertas conductas de las que puede que no te sientas orgulloso. No por esto dejas de ser responsable de tus actos, solo digo que en tu núcleo ya eres una mejor persona de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

como mejorar la comunicación corporativa

Cómo Mejorar La Comunicación En La Empresa

como mejorar la productividad y tener un día productivo

Cómo Mejorar La Productividad