in

Cómo Mejorar La Actitud

9 consejos para tener una actitud más positiva y agradable.

Cómo tener una mejor actitud en la vida personal y en el trabajo.

Las personas que se quejan mucho producen poco. Las personas que se quejan poco producen mucho. Todo radica en el cómo actúas y qué tan positiva o negativa sea tu actitud. Entonces, ¿cómo mejorar la actitud?

Una buena actitud te abre puertas en la vida y sin duda te hace mejorar tus posibilidades laborales. No es por nada que cuando se busca trabajo, “la buena actitud” está entre las características más valoradas en un candidato, al final el conocimiento se adquiere pero la actitud puede ser más difícil de modificar.

Muchas personas ven tu actitud como “energía” y les puede resultar muy atractiva o todo lo contrario. Como una experiencia personal, te diré que tuve que terminar una relación sentimental con alguien a quien quiero y me atraía mucho simplemente porque su actitud es muy pesimista, aunque él lo llamaba “ser realista”.

Dicho lo anterior, te darás cuenta que la actitud es verdaderamente importante para el futuro pleno de cualquier individuo. ¿Estás realmente dispuesto en dar un paso adelante y mejorar tu actitud?

Pero ¿qué es la actitud?

Es la disposición que tengas para hacer algo o comportarte en una situación o de manera general. A través de la actitud demuestras el cómo te sientes o cuales son tus intenciones.

Como mejorar la actitud negativa
Actitud positiva ante la vida.

Cómo mejorar la actitud con estos 9 consejos.


1. Descubre lo que te apasiona.

Tendrás la mejor actitud de este universo cuando te desenvuelvas en las actividades que más te gustan hacer. Debes conocerte y encontrar aquello que más te apasione y si puedes, dedícate a ello, y si no puedes, busca actividades que puedas hacer en tus ratos libres.


2. Aprende a ser paciente.

Debes fortalecer tu paciencia, no puedes esperar que todo aquello que hagas genere resultados inmediatos. Sé paciente contigo mismo, no te juzgues cuando cometas errores, eres humano y lo que debes es reflexionar y aprender para no cometerlo nuevamente.


3. Acepta ser quien eres.

Muchos problemas con una mala actitud se originan en la no aceptación de quienes somos, de nuestras virtudes y defectos. Entonces, dale especial cariño a mejorar tu autoestima, de esta manera estarás preparado para recibir comentarios de todo tipo sobre tu persona, y podrás dar las mejores respuestas haciendo que domines la situación y controles tus respuestas.


4. Consume contenido positivo.

Si eres de las personas que ven el noticiero todos los días, sabrás que no necesariamente las noticias que enseñan son positivas. Esto se va quedando contigo y te hará actuar pensando en todo aquello  que día a día conforma tu realidad.

Te digo que pasan en el mundo más cosas positivas que negativas, solo que las noticias negativas son más “atractivas” al morbo humano y por consecuencia venden más. Así que empieza a ver películas o series que tengan una historia real y positiva, donde el protagonista al final sí logre ser feliz. Debes empezar a llenar tu mente de mensajes nuevos.


5. No generalices.

No todo lo que brilla es oro. Es importante entender que situaciones que puedan parecerse no necesariamente terminan igual. De esta manera controlas tu predisposición a situaciones y a las respuestas que puedas dar. Da oportunidad a que las cosas pasen, estar atento a que algo malo no se repita en el futuro no es igual a esperar a que eso malo se repita. Sé precavido y no pesimista.


6. Acércate a personas positivas.

Para esto es importante que ya tengas el compromiso de ser una persona más positiva ya que de lo contrario estas personas positivas a las que te acerques se alejarán de ti sin darte la oportunidad de aprender de ellos. ¡Afuera las nubes grises de la mente y de tu energía!


7. Fortalece tu humildad.

Lo que te hace especial no está vinculado con tu poder adquisitivo o a los títulos académicos que hayas logrado, te hace especial tu sonrisa, tu alegría al saludar a una persona por primera vez, el saber escuchar antes de querer ser escuchado. Ser humilde te abrirá muchas puertas y corazones.


8. Haz algo bueno por alguien.

Un gran ejercicio para aprender a cómo mejorar la actitud está asociado con la generosidad. Si buscas con sinceridad ser una mejor persona, plantéate un objetivo de hacer algo bueno por alguien así sea una vez al mes. Eso sí, hazlo sin esperar nada a cambio, ni siquiera el gracias. Si no te predispones y simplemente regalas un buen momento, experimentarás un cambio dentro de ti que sin duda te hará crecer y ser la mejor persona que puedes ser.


9. Practica el agradecimiento.

Una manera eficaz de mejorar una actitud negativa es reflexionando sobre tu vida y encontrando, por difícil que pueda ser, razones por las que estar agradecidos. 

Por favor busca papel y lápiz y escribe ahora mismo 5 cosas por las que estás agradecido en este momento. ¿Tu comida, tu casa, tu trabajo, tu sueldo, tu teléfono móvil?, esas cosas que crees que otros desearían con muchas ganas y tu tienes la dicha de poseer o experimentar con frecuencia.

El poder del gracias es muy grande. Simplemente agradece a la vida, a tus padres, a la casualidad o a la suerte, pero agradece.


Espero estos consejos te sirvan, pero antes de irte, comparte en los comentarios ¿por qué crees que necesitas mejorar tu actitud? ¿Qué te ha parecido este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Como mejorar al mundo cada día

Cómo Mejorar El Mundo

como trabajar la paciencia

Cómo Mejorar La Paciencia