en

Cómo Mejorar La Concentración

Aumenta tu concentración y enfoque.

Mayor productividad y mejor resultados en los estudios si te concentras mejor.

Con nuestros móviles, emails, y Netflix, es muy difícil concentrarse hoy día. Y después del Covid, a nadie le falta tener dificultad para concentrarse. De verdad, es un problema para mucha gente, no solo la que tuvo el Covid. Pero, si este problema te está afectando con tus amistades y tu trabajo, quizá es la hora para dar un poco de tiempo y pensar en cómo mejorar la concentración


Identificar el problema y aumenta la concentración

Primero, ¿cuales son las cosas para las que necesitas mejorar tu concentración? ¿Has notado que es difícil completar tareas en tu trabajo? O quizá es porque te has dado cuenta que no estás tanto presente con familia y amigos. Por cualquier razón, es importante preguntarse cuáles son las situaciones en las que quieres – o necesitas – mejorar la concentración.

También es muy útil identificar si hay momentos durante el día que son más difíciles para ti. ¿Eres una persona de las mañanas o las noches? Esto puede afectar tu concentración. Si sabes que tipo de persona eres, y es posible, trata hacer las tareas que requieren más concentración en las horas del día en que tú estás a tope.

Finalmente, pasa un día haciendo un seguimiento de los momentos y las cosas que te distraen cuando necesitas concentrarte. ¿Identificas algo familiar? Quizá estás revisando tu móvil frecuentemente y con este, pierdes 15 minutos de concentración cada vez. Si puedes identificar los factores desencadenantes y un patrón que están rompiendo tu concentración, tienes una clave para arreglarlo.

Cuando concentras cualquier forma de energía, incluida la energía mental, adquieres poder.

Stephan Bodian

Cuerpo y cerebro

Sabemos que cuerpo y cerebro están conectados, pero a veces es muy fácil olvidar que hay cosas físicas y simples que podemos hacer para mejorar como funciona nuestro cerebro.

  • Entretener tu cerebro con juegos como sudoku, crucigramas, y ajedrez. Estos son pequeños ejercicios para tu cerebro y, poco a poco, vas a descubrir que has mejorado tu capacidad para concentrarte en otras partes de tu vida también.
  • Meditación es un método para calmarte pero también para mejorar tu concentración y apreciar cosas en el momento. Hay muchas formas de meditación. Date tiempo en el día (quizá cuando despiertas) para tener 5 minutos (¡solamente 5!) para ti mismo. Respira, estira, o haz algo sin pantallas. Esto es tu propio tiempo del día para solamente… existir.
  • El pasar tiempo en la naturaleza puede ser como “una inyección de energía” y hay muchos beneficios de salud y mentalidad. Si estás luchando durante el día para concentrarte, quizá un paseo es tu receta para el éxito.
  • Finalmente, nunca duda el poder de los ejercicios porque tienen muchos beneficios para el cerebro, como mejorar la concentración y una reducción en la pérdida de memoria. Ejercicio aeróbico parece el más recomendable, pero si no te gusta ir al gimnasio, también dar un paseo regularmente o montar en bici pueden ser muy beneficiosos.

Hábitos y cerebro

Aparte de tu cuerpo, hay otras cosas que pueden afectar tu concentración. Aquí hay una lista de otras consideraciones y consejos para asegurar que estás haciendo todo lo que puedes para saber cómo mejorar la concentración.

¿Cuántas horas estás durmiendo?

Si es menos de 7, esto es una cosa muy fácil para cambiar para mejorar tu concentración. Hay muchos estudios científicos que pueden darte más información de la importancia de dormir.

¿Cómo te parece tu espacio?

Ya sea en el trabajo o en casa, si necesitas concentrarte, arregla tu espacio para el éxito. Haz un plan, como silenciar tu móvil y ponerlo en otra parte de tu casa durante 20 minutos. 

¿Conoces la Técnica Pomodoro?

¡Quizá es tu nuevo mejor amigo! Es un sistema de trabajar en intervalos de 25 minutos con pequeñas pausas. Este método es muy bueno para mejorar tu productividad, pero es posible usarlo para tu concentración también. Incluso hay un reloj online para ayudarte, y puedes obtener informes para entender mejor cómo usas tu tiempo.

como concentrarse mejor para estudiar y leer
La concentración es clave en muchas de las necesidades que tenemos a diario.

Boca y cerebro

Los últimos consejos para una mejor concentración.

  • La dieta es muy importante. Si la tuya está llena de comidas procesadas, demasiado mucho azúcar o grasa, puede afectar tu concentración. La adición de pescado como salmón y trucha, huevos, espinaca, y arándanos pueden dar a tu cerebro el combustible necesita para funcionar muy bien. ¡Y no te olvides de mantenerte hidratado!
  • Si ya no lo haces, puedes tomar suplementos como ácidos grasos omega 3, extracto de semilla de guaraná, o vitamina K. Estos suplementos han demostrado que pueden prometer salud de cerebro y concentración.
  • Y finalmente, quizá obvio, pero siempre hay cafeína. Bueno para empezar el día y bueno para dar energía cuando lo necesitas, para asegurar que puede tener un efecto útil, la clave es la moderación. Café, té, o incluir chocolate negro puede darte un poco de ayuda con la concentración.

Así que, ¿qué tipo de persona eres, y cómo vas a empezar a mejorar tu concentración? Dime en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

como mejorar la pronunciación en ingles

Cómo Mejorar El Inglés

Como mejorar al mundo cada día

Cómo Mejorar El Mundo